FERTILIZACION CON DONANTE

La fecundación in vitro con óvulos propios o donados y semen de la pareja o de banco es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos, previamente extraídos, con el semen u ovulo de un donante anónimo. Esta muestra tiene unas condiciones óptimas de calidad y cantidad de espermatozoides, ya que procede de un donante sano. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en un preembrión y se transfiere al útero para que continúe su desarrollo.​​​

 

Cuando se solicita un donante a un banco de semen u ovulos, por lo general es basado en las características o rasgos fisicos que quiera el receptor; todos los bancos a nivel nacional no presentan fotos de los donantes como se estila en otros paises por cuestiones de discreción.​​

 

Este tipo de fecundación in vitro se emplea cuando quieres ser madre soltera, tu pareja es otra mujer o tras varios intentos de fecundación in vitro con semen de la pareja sin éxito y en el que sospechamos que el origen de los fallos puede ser masculino.

 

También se utiliza en casos de azoospermia (el hombre no tiene espermatozoides en el eyaculado) o cuando el semen se ha utilizado sin éxito.

 

Más raramente, cuando el hombre tiene una anomalía cromosómica y, por motivos éticos, no se contempla someterse al diagnóstico genético preimplantacional (estudio de las características cromosómicas del embrión antes de ser implantado en el útero).