
Tratamientos de Fertilidad de Baja Complejidad
Por lo general, las técnicas de baja complejidad consisten en estimular la ovulación mediante medicamentos. En éstas, la fertilización tiene lugar de forma natural dentro del cuerpo de la mujer, por lo que los embriones no pueden ser monitoreados ni analizados. Los medicamentos para estimular la ovulación conllevan riesgos como embarazos múltiples y el síndrome de hiperestimulación ovárica, por lo que su administración debe ser cuidadosamente monitoreada.
Los tratamientos de baja complejidad son procedimientos simples, de menor costo y mínimamente invasivos, ideales para las parejas que presentan dificultades leves para concebir.
Nuestras opciones incluyen:
Coito programado: mediante controles ecográficos y hormonales identificamos el momento más fértil del ciclo, para que las relaciones sexuales se realicen en el tiempo óptimo y aumenten las posibilidades de embarazo.
Inducción de la ovulación: utilizamos medicación segura para estimular los ovarios y favorecer la liberación de óvulos maduros, mejorando las probabilidades de fecundación.
Inseminación artificial (Inseminación intrauterina – IIU): seleccionamos y preparamos los espermatozoides con mejor movilidad y los colocamos directamente en el útero, facilitando el encuentro con el óvulo.
En FEMSALUD combinamos tecnología de última generación, experiencia médica y acompañamiento humano para que el camino hacia la maternidad y paternidad sea más cercano, seguro y esperanzador.



